Firman orden para facilitar exportaciones

Obama signó un documento en el avión presidencial para reducir de días a minutos el tiempo de trámites y aprobación para pequeñas empresas.

Por Publinews
Firman orden para facilitar exportaciones

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer a bordo del Air Force One una nueva orden presidencial para la simplificación del trámite de exportaciones e importaciones para las empresas de ese país.

La orden presidencial, firmada en el marco de su viaje a México, “reduce de días a minutos el tiempo de trámites y aprobación para las pequeñas empresas que exportan bienes y servicios hechos en Estados Unidos”, informó la Casa Blanca.

Las reformas al Sistema de Datos del Comercio Internacional les permitirán a las empresas utilizar el concepto de “una sola ventanilla” para el envío electrónico de la información de sus embarques.

Bajo el mismo marco, Obama colocó las negociaciones de la Alianza Transpacífica, donde también participan México, Canadá y otros nueve países, y el Acuerdo de Comercio e Inversión con la Unión Europea.

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebró ayer en Toluca, México, los mandatarios del país en mención, EE. UU. y Canadá, así como sus respectivos equipos de trabajo, trazaron la agenda definitiva de la reunión, en la que el objetivo primordial fue relanzar la competitividad comercial de la región con base en el TLC.

“También tenemos la oportunidad de hablar sobre temas científicos, educativos, sobre intercambios en estos espacios para que los jóvenes mexicanos, estadounidenses y canadienses puedan viajar y estudiar en los países, y puedan beneficiarse de estos intercambios”, afirmó el mandatario durante su visita en México.

Obama aprovechó para hablar acerca de Venezuela: “La Organización de Estados Americanos hacen un llamamiento al Gobierno venezolano para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entable un diálogo verdadero”. Agencias

Conclusión

“En temas comerciales, como el tema del Acuerdo de Asociación Transpacífico, es una oportunidad de abrir nuestros mercados”. Barack Obama, presidente de EE. UU.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo