Kerry: "El calentamiento global es un arma de destrucción masiva"

El jefe de la diplomacia estadounidense comparó el calentamiento global con otras amenazas como el terrorismo o la proliferación nuclear ¿Tú qué opinas?

Foto: AFP Foto: AFP

El secretario de Estado norteamericano John Kerry, de gira en Asia, instó el domingo en Yakarta a la comunidad internacional a reforzar su lucha contra el calentamiento global, que calificó de “arma de destrucción masiva”.

En un discurso ante estudiantes indonesios, Kerry advirtió que los países asiáticos próximos al nivel del mar estaban especialmente amenazados por la subida del agua.

Los países del sureste asiático se encuentran “en primera línea del cambio climático”, afirmó.

El jefe de la diplomacia estadounidense comparó el calentamiento global con otras amenazas como el terrorismo o la proliferación nuclear, ámbitos en los que las naciones deben trabajar juntas para conseguir un mundo más seguro.

“En cierto sentido, el cambio climático puede considerarse otra arma de destrucción masiva, quizás el arma más terrorífica”, indicó John Kerry.

“Los diez años más cálidos se registraron desde que Google se pusiera en marcha en 1998”, dijo a su joven auditorio.

El secretario de Estado, citando a científicos, advirtió que si el mundo no reacciona, el nivel del mar podría subir un metro antes de finales de siglo.

“Un metro basta para sumergir la mitad de Yakarta. Un metro obligaría a desplazarse a cientos de millones de personas alrededor del mundo y costaría miles de millones (de dólares) a la actividad económica”, explicó Kerry.

Indonesia, un archipiélago de unas 17.000 islas, es uno de los principales países emisores de gases de efecto invernadero.

Kerry debe reunirse el domingo por la tarde con el ministro indonesio de Relaciones Exteriores, Marty Natalegawa, antes de volar el lunes a Doha.

La reunión con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha sido finalmente anulada por cuestiones de agenda del jefe de estado.

El jefe de la diplomacia visitó Indonesia después de viajar a Corea del Sur y China en el marco de su gira asiática.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos