Twitter confirma que Gobierno Venezolano bloquea imágenes de protestas

Debido al problema la red social ofrece opciones para que los usuarios venezolanos puedan compartir sus tuits.

Foto. Agencias Foto. Agencias

PUBLICIDAD

Twitter Inc. señaló que el gobierno de Venezuela está bloqueando las imágenes alojadas es sus servicios web, tras las violentas protestas que dejaron al menos a tres personas muertas esta semana.

Los usuarios de Twitter han estado publicando sus fotos de las manifestaciones en las calles, pero reportan que no se pueden ver a través del ISP estatal, Cantv, y su servicio ABA.

Nu Wexler, portavoz de Twitter, dijo que la empresa no tiene claro si las fotos están siendo bloqueadas en todos los proveedores de Internet en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro prohibió las manifestaciones callejeras y ordenó el arresto de los líderes de la oposición después de cerca de 50 mil venezolanos marcharon por Caracas para protestar por la escasez de bienes básicos, la creación de enfrentamientos entre manifestantes y partidarios del gobierno.

Billy Vaisberg, director de un directorio en línea de los usuarios de Twitter en Venezuela llamados TwVen.com, dijo que había recibido varios informes de personas que no podían ver imágenes.

La cuenta oficial de Twitter en español aconsejó a los tuiteros venezolanos suscribirse al servicio de mensajes de textos SMS para recibir las notificaciones.

Captura de pantalla Captura de pantalla

Tags


Lo Último