Tormenta "Pax" cobra la vida de 21 personas en EE.UU.

Más de medio millón de hogares y negocios sin electricidad y comunidades cubiertas hasta por 58 centímetros de nieve fue el saldo dejó hasta hoy la tormenta invernal Pax en Estados Unidos.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Al menos 21 muertos, más de medio millón de hogares y negocios sin electricidad y comunidades cubiertas hasta por 58 centímetros de nieve debido a la tormenta invernal “Pax”.

Autoridades locales informaron de las personas muertas en accidentes atribuidos por la tormenta, incluyendo una mujer embarazada en Nueva York que fue golpeada por un camión de carga habilitado para limpiar la nieve de las calles.

La mayoría del más de medio millón de negocios y hogares sin electricidad se concentraban en Georgia y Carolina del Norte, estado donde el más reciente reporte dado a conocer esta mañana colocó esa cifra en 98 mil.

El sistema afectó igualmente el tráfico aéreo, forzando la cancelación de siete mil 100 vuelos hasta el jueves, de acuerdo con el portal electrónico FlightAware.com, a los que se sumaron mil 300 en las primeras horas de este viernes.

Los esfuerzos en la mayoría de los estados del sur y la costa atlántica afectados por el sistema estaban concentrados esta mañana en la limpieza de rutas y carreteras principales con prontitud ante el riesgo de que se formen capas de hielo en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas en estados como Maryland y Virginia se elevarán ligeramente sobre grado de congelación las próximas horas, facilitando un ligero deshielo, antes que éstas vuelvan a descender.

La mezcla de nieve y hielo y su rápida acumulación provocó la caída de cables del tendido eléctrico o su derribo por ramas de árboles, resultando en apagones que afectaban por lo menos a 16 estados.

La tormenta forzó a la movilización de más de dos mil tropas de la Guardia Nacional en estados como Carolina del Norte y Pensilvania, para asistir a las autoridades en tareas de emergencia.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos