Protestas en Venezuela dejan dos fallecidos

Venezolanos llenaron las calles para protestar contra la crisis económica, la inseguridad y más.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Al menos dos muertos, uno dirigente chavista y el otro estudiante, y 23 heridos dejaron los disturbios en Caracas, Venezuela, durante una manifestación de alumnos y opositores contra el gobierno, dijo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Miles de opositores y chavistas salieron ayer a las calles y otras ciudades venezolanas a manifestar su rechazo y apoyo al presidente Nicolás Maduro en un contexto de inflación, inseguridad y escasez de alimentos y productos básicos.

Estos se dieron cita en distintas plazas de Caracas y estados del país para celebrar los 200 años de la denominada Batalla de la Victoria, con motivo de la cual se conmemoró en Venezuela el “Día de la Juventud”, convertido en un acto en defensa de Maduro.

El pronunciamiento del primer mandatario venezolano fueron transmitidas en directo por la televisión; sin embargo, las cadenas privadas difundieron intermitentemente las manifestaciones opositoras.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) obligó a las cableoperadoras a sacar del aire al canal colombiano “NTN24”, porque era la única televisora que estaba emitiendo las imágenes sobre las protestas, la represión y los enfrentamientos.

Por otro lado, cerca de dos centenares de trabajadores de la prensa venezolana secundados por dirigentes de la oposición también volvieron a marchar en defensa de sus puestos de trabajo, que consideran en peligro debido al atraso en la entrega de divisas por parte del Ejecutivo para importar papel periódico.

Los periodistas, estudiantes, fotógrafos y políticos protestaron sin incidentes desde la Plaza Venezuela hasta la sede del ente oficial encargado de asignar las divisas bajo el control de cambios que rige.

La amenaza de la crisis del papel ha llegado a periódicos importantes con más de cien años de circulación como el caso de “El Impulso”.

Exigencias

Los estudiantes universitarios le exigen al Gobierno mayor seguridad ciudadana y mejor calidad de vida.

• Medios. Piden la entrega de divisas para la importación de papel. Hasta la fecha ya se han cerrado 10 periódicos y otros cinco están en riesgo. Las ediciones disminuyeron.

Riesgo

30 mil plazas de trabajo de más de cien diarios de Venezuela se verían afectadas por la inestabilidad económica actual.

Ofrece

“Vamos a abrir un nuevo sistema de adquisición de divisas”. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo