El Papa Francisco será cupido en el Día del Cariño

El Sumo Pontífice recibirá a más de 20 mil parejas en el Vaticano para celebrar y bendecir a los enamorados.

Por Publinews

Foto. Archivo Foto. Archivo

El Papa Francisco celebrará el próximo 14 de febrero el día de San Valentín y se reunirá con más de 20 mil novios que vendrán de hasta 28 países. Es el primer Papa que celebrará esta festividad.

En un principio estaba previsto que el Papa bendijera sólo a unos 3 mil jóvenes, pero la masiva inscripción desbordó los pronósticos del Vaticano y el acto ya no tendrá lugar en el aula Pablo VI, tal y como estaba previsto en un principio. Por eso el acto se trasladó a la plaza de San Pedro por decisión expresa del Papa.

Como confirmó el Padre Andrea Ciucci, del Pontificio Consejo de la Familia,  el encuentro demuestra que hay jóvenes que desean que “su amor dure para siempre” y que además este amor “sea bendecido por Dios“.

Según explicó Ciucci el tema de la preparación al matrimonio es algo “muy importante” para el Papa y también para el Pontificio Consejo de la Familia, el organizador del encuentro. En este sentido destacó que la familia es el “motor de la vida” y que se debe poner siempre en el “centro de todo”.

Ciucci detalló que la única condición para los participantes es que “sean novios” y que se estén preparando para “recibir el sacramento del matrimonio”.

El acto, que lleva por lema “La alegría del sí es para siempre” comenzará a las 11 de la mañana, pero el Papa llegará a mediodía. En esa hora, según Ciucci se hará un recorrido por la historia de un compromiso matrimonial para acercarse a “los momentos bonitos, los importantes, los difíciles“. Los jóvenes enamorados “contarán sus historias, cantarán, recitarán poesías de amor”.

Cuando llegue el Papa a mediodía mantendrá un diálogo con tres parejas de novios sobre los temas fundamentales de la pastoral matrimonial. Su Santidad decidirá “los temas que vendrán tocados de manera especial” y que hará hincapié en la importancia de “hacer una elección para toda la vida”.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo