Atrapan a ladrón luego de presumir foto de robo en Facebook

Michel Eduardo Robles, "El Michel", usaba su Facebook como cualquier otra persona, posteaba fotos y hacía comentarios con sus amigos lo que lo llevó a ser detenido, pues formaba parte del Comando Zombie, que asaltó la joyería Cristal en Plaza Galerías, en México.

De acuerdo con versiones periodísticas, Michel Robles subió a su red social una foto un día después del atraco, con una máscara blanca que usó para el asalto. A este grupo de delincuentes se le denominó Comando Zombie porque portaban disfraces.

En las imágenes, aparece un menor de edad mostrando una gran cantidad de dinero en efectivo sobre una mesa y otra con una moto. La Policía de Investigación de la PGJDF ingresó a la página de Facebook de Michel y se encontró con esas fotos.

Según datos oficiales, la banda a la que pertenecía se dedica al robo a casa-habitación en zonas residenciales de la Ciudad de México. Las autoridades también indagan si algunos integrantes de esta organización tienen relación con tres detenidos por el asalto a la joyería La Pequeña Suiza.

Robles fue detenido en el Estado de México, vinculado a robo a transportistas en esa entidad.

“El Michel” y otro sujeto apodado “el Colorado”, quien también estuvo en el asalto al negocio en Plaza de las Estrellas, permanecen presos en el penal de Barrientos, donde están siendo sometidos a proceso penal por el delito de robo, publicó Excélsior.

Ricardo Samuel Ruiz Mora, el Nariz, el primero de los sujetos en ser detenido por el robo, confesó a las autoridades el alias de sus cómplices: “el Yambo”, “el Pillo” y “el Colorado”, presos en diferentes penales del Estado de México.

También dio el nombre de Michel Eduardo Robles. Explicó que tras cometer el asalto, por el que se llevaron un millón de pesos en joyas, Michel le tomó una foto a su hijo con el dinero que le pagaron y la subió a Facebook. Fue en ese momento que las autoridades comenzaron el rastreo.

Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos