En México prohíben el nombre "Shakira"

Las autoridades de registro en la ciudad de Sonora, estado de Hermosillo, prohibieron la utilización peyorativa y jocosa de una serie de nombres con los cuales los padres suelen registrar a sus hijos al nacer.

Foto. Archivo Foto. Archivo

PUBLICIDAD

El Registro Civil de Sonora informó que quedaron prohibidos en el estado 54 nombres peyorativos o denigrantes con que los padres de familia ya no podrán registrar a sus hijos.

Entre los nombres vetados se encuentran aquellos que hacen referencia a artistas de diversa índole, los nombres peyorativos y además todo aquel que conlleve un doble sentido.

En el listado de nombres artísticos descalificados por las autoridades se encuentra el de la cantante “Shakira“, sumándose referencias a otras celebridades internacionales como los reggaetoneros “Wisin y Yandel” y la fallecida estrella del pop “Michael Jackson“.

La decisión de los entes locales responde a la ejecución de la Ley de Registro Civil para el Estado, la cual, según Cristina Ramírez, titular de la Dirección de Registro Civil, fue aprobada en diciembre del año pasado y entró en vigor el pasado lunes.

El objetivo de la ley, es según las palabras de la funcionaria: “Evitar que por su nombre propio los niños sean víctimas de bullying”.

En esta clarificación de prohibiciones se incluyen los nombres: “Rambo, Cheyene, Circuncisión, Escroto, Yahoo, Aniv de la Rev, Espericueta, Michelin, Waippy, Xahydylw, Pitagoras, Sol de Sonora, Virgen María, Sonora Querida, Virgencita, Pecho, Neil Armstrong, Facebook, Twitter, Hashtag, Jesucristo, Jehová, Michael Jackson, Shakira y Wisin & Yandel”.

Por otra parte, entre aquellos que hacen referencia a un doble sentido se menciona: “Alma Marcela, Rosado de la Colina, Élber Galarga, Alma María, Soila Vaca, Alan Brito Delgado, Benito Camela, Elsa Capunta, Elba Gina, Debora Melo, Rosa Melano, Elgar Gajo, Elba Zurita, Elfic Ticio y Larri Capija”.

Agencias

Tags


Lo Último