Zoológico de Dinamarca sacrifica a jirafa sana para evitar consanguinidad

El plantel recibió varias ofertas para albergar a la jirafa; sin embargo, se negó a transferirla

Por: Publinews

Foto: cnnespanol.cnn.com Foto: cnnespanol.cnn.com

Según informa el sitio cnnespanol.cnn.com, el zoológico de Copenhague anunció este domingo que pondría a dormir al animal llamado Marius para evitar la endogamia o reproducción entre parientes cercanos.

A pesar de que un joven reunió firmas para evitar el sacrificio el zoológico de la capital danesa dijo que no tenía lugar para Marius entre el grupo de jirafas.

Después de la autopsia , su cuerpo será mutilado para alimentar a los carnívoros del zoológico. “La eutanasia se realiza de acuerdo con el Programa Europeo de Cría para las Jirafas”, anunció el zoológico de Copenhague en su sitio web.

Marius fue asesinado por una pistola de perno y no con una inyección letal con el fin de evitar que la carne se contamine y que sirva de alimento para el resto de animales.

El esqueleto será utilizado en parte para la investigación y en parte para alimentar a los carnívoros del zoológico.

El anuncio de la muerte de la jirafa provocó indignación en las redes sociales, por lo que se reunieron más de 27 mil firmas para la petición “Salva a Marius”, a lo que varios zoológicos respondieron tener espacio para la jirafa.

El parque Yorkshire Wildlife Park del Reino Unido, el cual anunció que tenía espacio para otro macho en una celda para jirafas, fue uno de los tantos sitios que ofrecieron albergue a la jirafa. Sin embargo, el zoológico danés dijo que solo los zoológicos que siguen ciertas reglas pueden ser parte de los programas internacionales de cría.

La Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios cuenta con unos 300 miembros y bajo sus reglas buscan evitar consanguinidad entre las jirafas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo