Iglesia evaluará informe familiar

Los obispos de todo el mundo responderán sobre una encuesta de temas familiares.

Foto. EFE Foto. EFE

La posición de la iglesia católica sobre el divorcio y la anticoncepción crean críticas de los fieles, según las respuestas del cuestionario de El Vaticano sobre los desafíos de la familia, tema que previó el Papa dentro de dos semanas.

El pontífice argentino Francisco lanzó en noviembre una consulta mundial sobre la evolución de la familia moderna, a través de un cuestionario enviado a los obispos de todo el mundo en el que se abordaban temas tabúes como el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio y la natalidad.

El documento incluía 38 preguntas en el que se les proponía a los obispos que respondieran a temas vetados hasta ahora a la iglesia católica basado en respuestas tanto de fieles como de párrocos.

Las numerosas respuestas están siendo elaboradas actualmente por la santa sede y es posible que el tema sea abordado durante la asamblea de cardenales o consistorio que se celebrará el 20 y 21 de febrero. De todos modos, el documento preparatorio será debatido ampliamente durante el sínodo o asamblea de obispos, que se celebrará en octubre del 2014.

Mientras en los países desarrollados el cuestionario fue recibido con gran interés, en los países de Asia y África genera desconcierto, ya que algunos de los temas tratados resultan casi prohibidos, explicaron fuentes religiosas.

Las respuestas provenientes de los católicos de Alemania y Suiza caerán como un balde frío sobre los sectores más conservadores.

Apreciación

“Una pregunta no significa una posición doctrinal de la iglesia. Son los desafíos pastorales”. Federico Lombardi, vocero de El Vaticano.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos