Corte final para grandes y pequeños

La Organización Mundial de la Fotografía ha revelado las ternas para las categorías profesional, libre y juvenil de los premios Sony World Photography Awards 2014. En el periodo previo al anuncio de los ganadores en abril, Publinews te presenta algunos de los trabajos más destacados de los nominados.

1. Campaña. Una foto que muestra que no hay diferencia entre gatos

En la campaña publicitaria de la comida para gatos Whiskas, “Gato grande, gato pequeño”, el fotógrafo londinense George Logan nos presenta al rey de la selva junto a un tierno minino casero.

Los amantes de los animales pueden descansar tranquilos sabiendo que ningún gato fue lastimado en este proyecto, ya que la imagen es una montaje en la reserva Shamwari Game de Sudáfrica.

2. Deporte. Competencia de vacas en Indonesia gana por una cabeza

La foto de Yongsheng Zhenggives nos acerca a la adrenalina del festival indonesio Pacu Jawi (carrera de vacas). El evento anual ofrece un espectáculo inusual de jinetes agarrados de las colas de las vacas mientras sorfean sobre una tabla de madera en los sembradíos de arroz.

3. Paisajes. El flujo del río pinta una linda foto de Islandia

No es una pintura abstracta: de hecho es una foto aérea del curso de los ríos corriendo a través de la arena volcánica en Islandia. Emmanuel Coupe-Kalomiris es el responsable de esta belleza.

4. Viaje. Fotógrafo con vista de águila toma a un cazador

Simon Morris fotografía a este cazador con su águila en las Montañas Altai, al oeste de Mongolia.

5. Gente. Granjeros de Etiopía

Louise Porter publicó esta imagen de unos jóvenes de la tribu Kara en el río Omo en Etiopía, un grupo indígena de poco más de mil 500 miembros que practican la acuicultura.

6. Retrato. Perro a la mitad del baño

“Wet Dog” es una serie de fotografías de Sophie Gamand de perros agitándose para quitarse el agua durante un baño. La imagen es justo un segundo antes de que empiecen a sacudirse. Las imágenes demuestran emociones de alegría o venganza.

Más información:

http://es.worldphoto.org/competitions/about-the-sony-world-photography-awards/

http://es.worldphoto.org/competitions/sony-world-photography-awards-2014-open-competition/

Anthony Johnston/ Metro World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos