Salvadoreño afirma que naufragó más de un año

Para sobrevivir, explicó que tomó sangre de tortuga, y comió aves y peces.

AFP AFP

La historia de este centroamericano hace remitir de inmediato a las películas que “El Naúfrago” (1995) o “La vida de Pi”, (2012). Sin embargo, la de hoy es verídica.

José Salvador Albarengo tiene 37 años. Dijo que el 24 de diciembre de 2012 zarpó de México rumbo a El Salvador pero que los fuertes vientos provocaron que su embarcación perdiera la ruta, informó el diario salvadoreño “Más”.

Más de 13 meses después fue localizado por la autoridad marina de las islas Marshall en un atolón remoto en Ebon, en el océano Pacífico, la semana anterior.

Estaba a unos 12 mil 500 kilómetros de distancia de su punto de partida, según un diagrama del medio ruso RT en Español

Las autoridades de las islas informaron de que “el náufrago iba vestido únicamente con unos calzoncillos harapientos” y de que “su embarcación tenía el aspecto de haber estado en el agua mucho tiempo”, agregó RT.

Albarengo dijo que no viajaba solo, que lo acompañaba un amigo a quien identificó como Xiquel, de unos 18 años, que murió de inanición al resistirse a comer pájaros crudos. Para sobrevivir, explicó que tomó sangre de tortuga, y comió aves y peces.

El centroamericano dijo que laboraba como pescador en México para una empresa identificada como Camaronera de la Costa.

La noche de este lunes, las autoridades salvadoreñas confirmaron la nacionalidad del hombre.

Juan José López Torres @jjlopezt con información de Diario “Más” y RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos