Olas gigantes en costas españolas

Diez metros fue lo mínimo que midieron las olas que azotaron la costa cantábrica española

Foto: EFE Foto: EFE

PUBLICIDAD

Un fuerte temporal que afectó la costa cantábrica, en el norte de España, provocó olas gigantes que inundaron parte de las ciudades de San Sebastián y Santander. En la ciudad vasca se cerraron tres de los cuatro puentes que cruzan el río Urumea en la capital, de la provincia de Guipúzcoa dañados por el oleaje.

Diez metros fue lo mínimo que midieron las olas que azotaron la costa cantábrica española. Las autoridades ayudaron a las personas y a los turistas que salieron lesionadas. En toda la costa, que baña las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, fue declarada la alerta roja por riesgo extremo de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal española de Meteorología.

Percances Otros daños por las olas y el viento En la zona del casco viejo de San Sebastián, próxima a la bahía de La Concha, el agua llegó a alcanzar un metro y medio. En Santander, el agua rebasó la playa para meterse en garajes y locales comerciales y hosteleros cercanos, llevándose también a su paso barandillas e, incluso, un muro de una cafetería. Horas de miedo en la población Los servicios de urgencia tuvieron que intervenir para ayudar a personas heridas, además de haber extraído el agua en numerosos comercios de la capital. En La Coruña el temporal destrozó el paseo marítimo y el ayuntamiento. Agencias

Tags


Lo Último