Diarios al borde del colapso

Unos 500 trabajadores de periódicos exigieron al Gobierno que entregue dólares para adquirir papel, cuya escasez amenaza con cerrar varios diarios en un país con férreo control cambiario desde 2003.

Foto. EFE Foto. EFE

Al grito de “liberen las divisas, la prensa agoniza”, unos 500 trabajadores de periódicos venezolanos se manifestaron ayer para exigirle al gobierno que entregue los dólares para adquirir papel, cuya escasez amenaza con cerrar al menos 80 diarios en un país con férreo control cambiario desde 2003.

Los manifestantes, que trabajan en áreas como redacción, ventas, publicidad y talleres, se congregaron en Caracas en el exterior de la gubernamental Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), uno de los organismos para tramitar la venta de dólares.

“Existe el riesgo de que cierren numerosos diarios, estamos hablando de que están en peligro 30.000 empleos. Son 20 diarios los más afectados, ya han tenido que cerrar sus puertas 13 y el resto ha bajado el número de páginas”, explicó a la agencia AFP Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas.

Entérate de más en el siguiente enlace: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/protestas-en-venezuela-divisas-para-papel-periodico_13422355-4

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos