El Salvador va a las urnas el domingo

El 29 de enero finaliza la campaña electoral.

Por Publinews

Imagen tomada de Facebook Imagen tomada de FacebookLa izquierda gobernante en El Salvador, que promete intensificar los programas sociales, y la derecha, que anuncia mano dura contra las pandillas, el principal problema del país, entran en la recta final para los comicios presidenciales del 2 de febrero.

“Nos hemos ganado el derecho de gobernar cinco años más”, fue el mensaje del vicepresidente del país Salvador Sánchez Cerén, y candidato presidencial del FMLN, que lleva como compañero de fórmula a Óscar Ortiz, el exitoso alcalde de la ciudad de Santa Tecla.

Desde el fin de 12 años de guerra civil en ese país en 1992, por primera vez la fortalecida derecha se presenta dividida.

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobernó entre 1989-2009, participa con el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, como su candidato.

En tanto, el expresidente Elías Antonio Saca, quien fue expulsado de Arena, ahora se presenta bajo la bandera de la coalición “Movimiento Unidad”, que integra a los partidos minoritarios.

Los comicios serán verificados por la Organización de los Estados Americanos y por primera vez 10 mil 337 salvadoreños que residen en el extranjero se inscribieron para participar.

En estas elecciones solo se eligirá a los próximos presidente y vicepresidente.agencias

Encuesta

38.4%

de intención de voto tiene Salvador Sánchez, seguido por Quijano con 33.4%, mientras que el expresidente Saca figura en un distante tercer lugar con 16.6%, 5% dijo no saber por quién votará y 4.5% no votará, según el último sondeo de la Universidad Centroamericana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo