Snowden podría volver a casa si se declara culpable, según EE.UU.

El fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, está dispuesto a buscar la solución a la situación del ex analista de la NSA, informa el diario El Mundo.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Edward Snowden podría volver a Estados Unidos, según el fiscal general, Eric Holder, esto sin aceptar una amnistía y siempre que acepte su responsabilidad en develar los documentos de la NSA.

Holder está dispuesto a “entrar en conversaciones” con los abogados del ex analista de la NSA para buscar la solución a su estatus, según indica el diario El Mundo en su sitio web.

Según el fiscal, concederle un perdón que supusiera decir “aquí no ha pasado nada” sería “ir demasiado lejos”, pero se podría negociar algún tipo de solución.

Según informa El Mundo, en un chat que realizó Snowden no aceptó preguntas sobre la propuesta de Holder, pero dijo que “la mejor solución para el Gobierno, para el público” y para él mismo sería volver a Estados Unidos.

Aunque comentó que con seguridad en su nación no obtendría “un juicio justo”, pues las leyes no ofrecen protección a quienes desvelan secretos y trabajan para la CIA a través de contratistas, como él.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos