Ucranianos protestan contra ley antiprotestas

Manifestantes con ollas en la cabeza se movilizaron contra la nueva legislación que les prohíbe ocultar sus rostros.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

La policía ucraniana y opositores se enfrentaron en el centro de Kiev, donde cerca de 200 mil personas protestaban en la Plaza de la Independencia contra las nuevas leyes que prohíben manifestaciones y refuerzan las sanciones contra los manifestantes.

Muchos de los asistentes llevaban cacerolas, coladores o cajas de cartón en la cabeza o lucían máscaras de carnaval, a modo de burla de estas nuevas leyes, que sancionan a quienes se cubren el rostro para protestar.

“Declaramos ilegal la nueva legislación adoptada”, declaró el boxeador Vitali Klitschko, jefe del partido Udar, que llamó a las fuerzas de seguridad a unirse a los opositores.

Después de una jornada en la cual varios vehículos fueron incendiados y unas cien personas sufrieron heridas, incluyendo a 70 policías, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, prometió crear una comisión con representantes de la oposición para poner fin a la crisis política.

Las restricciones aprobadas, que se aplicaban en la época de Stalin a opositores reales o considerados como tales.

Reacción

“No podemos esperar más tiempo: o ganamos o caemos en la dictadura”. Sergey Nelipovich, uno de los ocupantes de la plaza.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo