Incendio arrasa con casas de California

Las brasas encendieron palmeras en jardines de casas mientras los bomberos trataban de combatir las llamas que se acercaban peligrosamente a las viviendas.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Autoridades del sur de California ordenaron la evacuación de las casas cercanas a un incendio que se mueve rápidamente por las condiciones secas al pie de los montes San Gabriel.

La policía de Glendora dijo que sus elementos hacen recorridos casa por casa para ordenar a los residentes que salgan de ahí mientras ráfagas de los vientos de Santa Ana lanzaban brasas hacia la ciudad más abajo y extendían las llamas a los árboles.

Las llamas consumieron más de 12 hectáreas arriba de un vecindario colindante con el Bosque Nacional Los Ángeles al norte de Glendora. El bosque se encuentra unos 40 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que esperaban avanzar antes del amanecer, cuando se pronosticaban vientos Santa Ana. Estos soplan cuesta abajo, extendiendo los incendios de las laderas a las poblaciones más abajo.

El incendio fue reportado a las 05:50 de la mañana y se extendía rápidamente. California se encuentra en medio de una sequía histórica, y el invierno no la ha aliviado. Estos vientos también elevan las temperaturas a niveles estivales.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos