Estás viendo el sonido de un helicóptero

Diez cámaras grabaron al helicóptero B0 105 desde varios ángulos y fue fotografiado a solo 10 metros del suelo.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Göttingen, Alemania

Visto por primera vez

Los científicos han revelado por qué los helicópteros hacen tanto ruido, mostrando por primera vez las ondas de sonido de las aspas del rotor. Investigadores del Centro Aeroespacial de Alemania desarrollaron la tecnología para tomar fotos de los vórtices que se forman en las puntas de las aspas, algo fundamental.

Generación del sonido

Las aspas rotan haciendo vórtices

A medida que las aspas del rotor golpean el aire, crean un vórtice en las puntas provocado por la diferencia de presión alrededor de cada aspa (el área de presión disminuye sobre ellas y aumenta por debajo). Cuando el rotor gira y golpea los vórtices, se produce el distintivo sonido del helicóptero.

La ciencia detrás

Expertos rastrean la luz doblada

Para fotografiar los vórtices, los científicos de DLR utilizaron una técnica de rastreo de luz llamada el Método Schlieren de Orientación de Fondo. Los rayos de luz se doblan, o refractan, cuando viajan a través de las distintas densidades del aire. Este fenómeno se ve solo con el fondo adecuado, en este caso, la cantera de piedra caliza en la región de Harz.

Diferentes fuentes

¿Qué estamos viendo?

En la fotografía de arriba, los vórtices en las puntas de las aspas son visibles como líneas circulares negras. El motor exhala un flujo de aire que se mira como un área distorcionada por detrás. También los vórtices del rotor de la cola pueden verse. La imagen fue capturada cuando el helicóptero realizaba una maniobra arriesgada.

Metro World News

Tags

Lo Último


Te recomendamos