Venezuela prepara plan para la pacificación

La muerte de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, ha provocado una serie de cambios en la agenda de gobierno y el inicio de un proyecto que implica al oficialismo y a la oposición.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

El presidente Nicolás Maduro propuso un plan de pacificación para Venezuela, que tiene una de las mayores tasas de homicidio mundial y que permanece en estado de conmoción por el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry.

“Dejo instalada oficialmente esta jornada de trabajo y aspiro a que en un mes tengamos un plan conjunto y tengamos una ley de pacificación nacional”, declaró Maduro al abrir una reunión con un centenar de gobernadores y alcaldes de los municipios que soportan el 80% de los delitos.

Según la reconstrucción del suceso, el vehículo de Spear y Berry cayó en una emboscada con fines de robo, ya que se detuvo tras golpear un objeto colocado sobre la autopista de Puerto Cabello (en el Caribe) a Valencia.

El ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, informó que la policía habría detenido a los “autores materiales” del hecho, sin precisar detalles.

El Ministerio Público había informado de la captura de siete personas presuntamente vinculadas al crimen, a quienes se les habría incautado pertenencias de las víctimas.

Detalles

El padre de la exreina de belleza aseguró que desea que su hija sea recordada como una mujer “que amó su país”.

• Saludo. El Palacio de Miraflores fue el escenario donde el opositor Henrique Capriles y el mandatario Nicolás Maduro pusieron fin a nueve meses de distanciamiento con un apretón de manos.

Twitter

“Nicolás te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad”. Henrique Capriles, líder opositor, escribió en su cuenta personal.

Agencias

Tags


Lo Último