Papa Francisco: año nuevo y el mismo espíritu

El Pontífice dejó ver que mantendrá su estilo al invitar a un sacerdote a que lo acompañara en el papamóvil.

Foto. AFP Foto. AFP

El papa Francisco ha vuelto a sorprender por su humanidad y acercamiento con el pueblo. Durante el recorrido por la Plaza San Pedro, un sacerdote latinoamericano se saltó el protocolo para acercarse al Pontífice, y lejos de ofenderse, el Papa lo invitó a subir al papamóvil.

El padre argentino Fabián Báez saltó la valla de seguridad para ir a saludar a Jorge Bergoglio y terminó sorprendido, dando una vuelta por la Plaza San Pedro arriba del vehículo papal.

Francisco obligó a frenar el papamóvil hasta que subiera su amigo y, cuando lo hizo, le advirtió en un tono porteño y pícaro: “La foto va a dar la vuelta al mundo”.

En su mensaje durante la audiencia general, que reanuda tras las pausas navideñas, el Pontífice ha advertido de que el bautismo no es “un simple rito”, sino que afecta en profundidad a la existencia.

El Papa preguntó cuántos de los asistentes sabían qué día fueron bautizados y ha precisado que el riesgo de no saberlo “es perder la memoria del regalo recibido”.

Reacción

“Voy a cambiar mi bio. el pobre cura que hoy subió al papamovil con el #PapaFrancisco”. Tuiteó el padre Fabián Báez en su cuenta personal

Reformas

Francisco decidió suprimir los títulos honoríficos, entre estos el de “monseñor”.

• Cambio. El único título que los obispos podrán conservar es el de “capellán de su Santidad”.

• En 1968 Pablo VI redujo los títulos honoríficos.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos