Hay alienígenas que viven entre nosotros

Animales bizarros al descubierto.

Por: Publinews

Foto. MWN Foto. MWN

Fotografía animal

Quizás no tengan el efecto “aww” al igual que un panda bebé, pero estos extraños animales merecen un poco más de nuestra atención. Una criatura marina conocida como cabeza de cepillo, una avispa cinípida y una babosa de mar son los protagonistas del libro “Tierra Animal”, que celebra la rara y maravillosa diversidad de nuestro planeta.

Punto de vista

“Las babosas de mar cuentan con todas las combinaciones imaginables de colores y formas; son uno de los grupos más marcados en el mar”. Alexander Semenov, de 28 años , fotógrafo y zoólogo de la Estación Biológica Mar Blanco, en Rusia.

En números

200 millones de especies aún no han sido descubiertas, según el zoólogo y autor del libro “Tierra Animal”, Ross Piper.

“Conoce-mos más de la superficie lunar que de nuestro propio planeta. Hay muchos animales fascinantes por todos lados y no tenemos la menor idea de cómo sobreviven”, declara Ross.

“Tierra Animal: La Increíble Diversidad de las Criaturas Vivientes”, de Ross Piper. Su precio es US$49.30.

Diminutos

“Con un milímetro de tamaño, los cinípidos son difíciles de encontrar a simple vista, pero cuando utilizas una lupa puedes ver su increíble metálico cuerpo”. Tomas Rak, de 32 años, productor y fotógrafo de Slovaquia.

Detalles

• Mundo desconocido. El 86% de todas las especies de la tierra y 91% de las marinas aún no han sido descubiertas, descritas y catalogadas de acuerdo con un estudio de PLoS Biology, en 2011.

• Debajo del océano. Dada la abundancia de vida en la Tierra, la IUCN Red List, el proyecto de estudio más sofisticado de animales amenazados, cubre solo 1% de las especies.

Rareza

“Esta imagen del cabeza de cepillo, un organismo marino, es de hecho una ilustración basada en un análisis de un espécimen muerto, ya que estas criaturas son muy elusivas”. Phil Miller, de 31 años, arquitecto e ilustrador de Londres

Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo