Rodman en Corea del Norte: el equipo de los sueños se convierte en pesadilla

En otra visita al hermético reino, el llamativo exjugador de la NBA continúa con su poco apreciado romance con el dictador Kim Jong-Un. Esta vez la estrella lleva consigo a algunos antiguos basquetbolistas.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El ex jugador estadounidense de básquetbol Dennis Rodman reafirmó este lunes en Pekín, antes de volar a Pyongyang, su afecto por el líder norcoreano Kim Jong-Un, al que prometió no importunar hablando de la represión en su país, porque es su “amigo”.

La excéntrica ex estrella de los Chicago Bulls conduce un equipo que incluye a jugadores retirados de la NBA, como Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker, para jugar un partido de exhibición contra Corea del Norte el próximo miércoles, día del cumpleaños de Jong-Un.

Rodman dijo a la prensa en Pekín que espera que el partido “abra las puertas” y permita “hablar de algunas cosas”.

“Pero no voy a sentarme delante de él a decirle: ‘oye muchacho, no estás haciendo las cosas bien’. Ésa no es la forma adecuada de hacerlo. Para empezar, es mi amigo. Y lo quiero”, dijo Rodman.

Se trata del cuarto viaje a Corea del Norte de Dennis Rodman, que ha establecido una relación amistosa con líder coreano, conocido por ser un gran aficionado al básquetbol y un admirador de los Bulls.

 Amigos de por vida

Rodman, de 52 años, entabló una amistad con Kim cuando viajó a Corea del Norte por primera vez en febrero de 2013, al llevar al equipo de Harlem Globetrotters para un juego de exhibición al cual asistió el líder norcoreano.

Después, Kim se reunió con Rodman, quien le dijo que tenía “un amigo de por vida“, omitiendo la condena internacional contra el país por su historial de violación a los derechos humanos.En su último viaje, en diciembre de 2013, Rodman no pudo reunirse con Kim.

El enojo internacional por el asesinato del tío de Kim, Jang Son Thaek, llevó a la compañía de apuestas que apoyaba el proyecto, Paddy Power, a retirar su asociación con el evento.

Pero Rodman siguió con el plan. “Ansío jugar y armar un show en Corea del Norte. Esto es estrictamente sobre el juego y el amor por el basquetbol”, dijo a CNN el compañero de Rodman, Vin Baker.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo