La NSA espía a través de Microsoft

Espías estadounidenses interceptaron envíos de computadoras, explotaron vulnerabilidades de hardware e incluso usaron el sistema interno de reporte de errores de Microsoft para espiar a sus objetivos, según un artículo de la revista alemana Der Spiegel difundo ayer, que revela detalles de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Por: Publinews

Foto. Sitio web Foto. Sitio web

Las revelaciones se relacionan con una división de la NSA conocida como Operaciones de Acceso Adaptado (TAO, descrita como una unidad élite de ciberintrusos especializada en robarse datos de los objetivos más difíciles.

Citando documentos internos de la NSA, la revista dijo el domingo que la misión de la TAO era “conseguir lo inconseguible”, y, citando a un funcionario de inteligencia al que no nombra, dijo que TAO había conseguido “algunos de los datos de inteligencia más significativos que ha visto nuestro país”.

Der Spiegel dijo que TAO tiene un catálogo de aparatos de alta tecnología para casos especialmente difíciles, incluyendo cables de computadora especialmente modificados para grabar lo escrito en la pantalla, entre otras funciones.

La intercepción de equipo de computadora de esa forma es “una de las operaciones más productivas de la NSA” y ha ayudado a conseguir información en todo el mundo, dice un documento citado por Der Spiegel.

Una de las revelaciones más sorprendentes es la presunta capacidad de la NSA de espiar los reportes de errores de Microsoft, familiares para muchos usuarios del sistema operativo Windows como el cuadro de diálogo que aparece en la pantalla cuando un programa se congela o un documento desaparece.

Der Spiegel no indicó de dónde provino su caudal de documentos de la NSA, aunque previamente ha publicado artículos basados en documentos filtrados por Edward Snowden.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo