Una extrema tradición para celebrar Navidad en Inglaterra

400 nadadores, tres grados centígrados, 150 años de tradición

Por Publinews

Foto: MWN Foto: MWN

Mientras la mayoría de las personas están destapando sus regalos y empezando a brindar con jerez, los miembros del Club de Natación de Brighton estarán preparándose para despertarse de la forma más difícil, al lado de las aguas heladas de la costa sur inglesa. Es una tradición que data de 1860 y a la que la entrenadora del club, Fiona Southwell, nunca renunciará.

¿Cuál es la escala del evento?
En los últimos dos años ha pasado de unos pocos miembros del club a 400 personas. La gente llega desnuda, en mankinis, bebés o en traje de Santa Claus. No es para personas débiles del corazón y si no estás aclimatado vas a tener un duro despertar. El Concejo de la ciudad está amenazando con cancelar el evento si no se puede calcular correctamente.

¿Cuál es la técnica?
La aclimatación es clave. Uno debería nadar desde el verano para estar listo en invierno, así como tomar regularmente baños de agua fría para que el sistema del cuerpo no entre en shock. Las personas con asma y problemas del corazón sufren grandes traumas. Pero es pura adrenalina y lo mantiene despierto todo el día. Hay ventajas asombrosas para el corazón: es un analgésico natural, incrementa los glóbulos rojos y previene infecciones respiratorias.

¿El ambiente del evento es más competitivo o de apoyo?
Siempre hay un macho alfa que quiere quedarse más tiempo que los demás, así como los rompehielos que quieren llegar hasta el límite, pero generalmente nos apoyamos los unos a los otros. De todas formas, todos somos extremos.

Publinews Internacional

Loading...
Revisa el siguiente artículo