10 posibles titulares del próximo año

Te presentamos los temas que podrían dar que hablar durante el 2014.

Foto. AFP Foto. AFP

1. Asesinan a Edward Snowden

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad sufrirá un misterioso y fatal accidente en Rusia. El colaborador de Snowden, el periodista Glenn Greenwald, tendrá detención preventiva.

2. Gran Bretaña y España a la guerra

La irrupción española en las aguas de Gibraltar, propiedad británica, conducirá a una confrontación. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, hace eco del discurso patriótico de Winston Churchill prometiendo conducir a España “al mar”.

3. Tecnología salva a la humanidad

Las pelucas inteligentes y las Google Glass estarán a la venta, será normal interactuar con nuestros atuendos. Los biohackers irán aún más lejos, incorporando su tecnología dentro de su piel en un intento por prolongar su vida.

4. La independencia de Escocia

La campaña separatista recibe un duro golpe, ya que los escoses votarán por permanecer en el Reino Unido, revelando un temor sobre un futuro incierto: ir solos. Un problema similar será el movimiento por la independencia de Cataluña de España.

5. LLaman a abolir el Mundial

Como en el caso de Brasil 2014, la represión violenta levantará los grupos de derechos humanos que juran no llevar a cabo el evento deportivo en Rusia y Qatar, alegando que esta clase de actividades son característicos a las tiranías.

6. Búhos reemplazan a los gatos

La dominación felina en internet está siendo opacada por una oleada de búhos. Los analistas afirman que esto demuestra un mayor interés en la aventura, en lugar de una satisfacción domestica.

7. Primavera árabe llega a América

La ola de protestas de la región llega hasta Arabia Saudita, con miles de personas tomándo las calles y apoyando los derechos de las mujeres. La gran cantidad de demandas son como una bola de nieve de amplias reformas democráticas que empiezan a impactar América Latina.

8. Aparacen las superbacterias

La meticilina o SARM (una bacteria) arrasó con varias poblaciones de pavos en todo el mundo, ya que la cepa es fármaco resistente originando una epidemia de e. coli y tuberculosis que sobrepasa el limite de los hospitales.

9. EE. UU. se queda sin dinero

Después del cierre de operaciones en Estados Unidos en 2013, las negociaciones presupuestarias colapsan de nuevo y la economía más grande del mundo es incapaz de cumplir con el pago de la deuda. Los Estados asiáticos intervienen para restablecer el equilibrio.

10. Consumismo: meno es más

El mercado de productos cambia experiencias en lugar de consumir. El minimalismo se convierte en una tendencia de vida dominante con influencias sociales que tratan de arrojar el desorden y acumular la mayor riqueza de aventuras.

 Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos