Merkel inicia otro mandato

Angela Merckel fue reelegida ayer canciller federal alemana por tercera vez.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

La conservadora Angela Merkel fue reelegida ayer por amplia mayoría como canciller de Alemania para un tercer mandato consecutivo, anunció el presidente de la cámara de diputados, Norbert Lammert.

La canciller alemana volverá a estar al mando de una “gran coalición” formada por los conservadores y los opositores socialdemócratas, como la que dirigió en su primer mandato entre 2005 y 2009.

La líder demócrata cristiana obtuvo el respaldo de 462 de los 631 diputados en la votación celebrada en el Parlamento. Es decir, la mayoría absoluta que necesitaba para asumir su tercera gestión.

Las Uniones Demócrata y Socialcristiana de Merkel quedaron a cinco escaños de la mayoría absoluta y se vieron obligadas a buscar otra vez de aliado al Partido Socialdemócrata, después de que quedara fuera del Parlamento el anterior socio de coalición, el Partido Liberal.

Tras cinco semanas de negociaciones, los conservadores de Merkel y los socialdemócratas llegaron a un acuerdo de coalición que comprende importantes reivindicaciones socialdemócratas como el sueldo mínimo, excepciones al retraso de la edad jubilatoria y más facilidades para la doble nacionalidad de hijos de extranjeros.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo