Honduras compra radares a Israel por $30 millones

Los equipo, que llegarán a Tegucigalpa en enero de 2014, serán instalados en puntos estratégicos del país contra el narcotráfico.

Foto de referencia / Getty Foto de referencia / Getty

PUBLICIDAD

TEGUCIGALPA. Honduras realizó una compra de tres radares a Israel, valorados en su conjunto en 30 millones de dólares, con el fin de mejorar su combate al narcotráfico, informaron el miércoles autoridades.

El general René Osorio, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, informó a la prensa local que los radares, que llegarán a Tegucigalpa en enero de 2014, serán instalados en puntos estratégicos del país.

Osorio detalló que uno de los radares tiene una capacidad de giro de 360 grados mientras que los otros dos son radares pequeños de apoyo.

El funcionario informó que los aparatos fueron adquiridos a través de un financiamiento pagadero a 10 años plazo.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

A su vez, las fuerzas militares hondureñas cuentan con el apoyo técnico de Estados Unidos para detectar naves cargadas con drogas.

En el 2012 las autoridades hondureñas decomisaron más de cinco toneladas de cocaína y cerca de 20 toneladas de pasta de seudoefedrina usada para fabricar éxtasis.

AFP

Tags


Lo Último