Costa Rica iría a segunda vuelta en presidenciales

Ninguno de los candidatos para los comicios del 2 de febrero de 2014 logran el apoyo de al menos 40% de los votantes

Por: Publinews

Foto: Partido Liberación Nacional Foto: Partido Liberación Nacional
SAN JOSÉ. Costa Rica podría ir a una segunda vuelta electoral ya que ninguno de los actuales candidatos para los comicios presidenciales del 2 de febrero de 2014 logran el apoyo de al menos 40% de los votantes, según una encuesta dada a conocer este martes.

Un estudio de la firma encuestadora CID-Gallup para el periódico costarricense La República muestra cómo el oficialista Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), encabeza las preferencias con un 37% de la intención de voto.

Araya, quien fue alcalde de San José durante 22 años, es seguido de cerca por el aspirante opositor José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, con un 32% de las preferencias.

En tercer lugar se ubica el candidato Otto Guevara, del Movimiento Libertario (15%); seguido por Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (9%); y Rodolfo Piza, del Partido Unidad Socialcristiana (6%).

El sondeo, que se realizó entre el 5 y 15 de diciembre y tiene un margen de error del 2%, se realizó a 2.428 personas de todo Costa Rica mediante entrevista telefónica.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo