Bachelet anunciará su gabinete en enero

La presidenta electa aseguró que definirá a sus colaboradores, sin interferencia de los partidos que conforman el bloque de centroizquierda.

Foto. AFP Foto. AFP

Michelle Bachelet, la presidenta electa de Chile, anunció que a mediados de enero informará la composición de su gabinete ministerial, mientras que la derecha asumió su derrota y reconoció que fue por falta de unidad.

En su primera conferencia de prensa tras el amplio triunfo que obtuvo en la segunda ronda electoral del domingo, cuando sumó el 62.16% de los votos, Bachelet aseguró que definirá a sus colaboradores, sin interferencia de los partidos que conforman el bloque de centroizquierda, Nueva Mayoría, que la respalda.

“Quiero darme el tiempo para elegir a los o las mejores, que tengan la camiseta bien puesta y estén compenetrados con el programa de gobierno”, expresó Bachelet tras reunirse con los presidentes de los partidos de la coalición.

Indicó también que el perfil de los nuevos ministros estará relacionado con personas que “sean capaces de trabajar en equipo y que pongan por encima lo colectivo de lo individual”.

Las principales propuestas de Bachelet son establecer una nueva Constitución que reemplace a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, otorgar educación gratuita universal y elevarles los impuestos a las empresas de 20% a 25%. agencias

Encuentro

“Habrá una nueva reunión entre Piñera y Bachelet para conversar de temas profundos que el presidente le quiere transmitir a la presidenta”. Cecilia Pérez, portavoz del gobierno chileno.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos