Francisco, la cara del año

Por sacar el papado del palacio de El Vaticano a las calles, obligando a la iglesia más grande del mundo a hacerles frente a las necesidades más profundas y dispensar el juicio y la misericordia, el papa Francisco es la “Persona del Año” para la revista “Time” en 2013. Una elección en la que el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, compitió con Edward Snowden y Bachar el Asad, entre otros.

Foto. Agencias Foto. Agencias

PUBLICIDAD

1. Tiempo. Nueve meses de pontificado

Elegido el 13 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa número 266 de la iglesia católica, con el nombre de Francisco. Es el actual jefe del Estado Vaticano y sucesor de Benedicto XVI, que renunció al papado el 28 de febrero de 2013.

2. Revista. La persona del año

La portada de la edición de “TIME” se ilustró con una obra de Jason Seiler, artista de instrucción clásica que hace poco aprendió el oficio de la pintura digital en una tableta de 21 pulgadas.

3. Italia. En Lampedusa pide compasión

En octubre, Francisco fue a la isla de Lampedusa, Italia, donde un barco que transportaba a 500 personas se hundió. En su homilía, instó a la compasión para los inmigrantes. Era su primer viaje oficial fuera de El Vaticano.

4. Gestos. Lavó los pies de adolescentes drogadictos

Francisco ha sido el primer pontífice de la historia en incluir a dos mujeres encarceladas en este gesto, un hecho que levantó polémica en la prensa internacional e incluso en algunos sectores católicos.

Publinews Brasil

Tags


Lo Último