Congreso salvadoreño decreta tres días de duelo por Mandela

El pabellón nacional ondeará a media asta en todas las dependencias de Estado.

AFP AFP

SAN SALVADOR. El Congreso de El Salvador aprobó en la madrugada de este viernes decretar tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, el hombre que puso fin al apartheid en ese país.

“Fue un hombre ejemplar, un hombre que luchó siempre porque terminara la segregación racial”, señaló el presidente del Congreso, el diputado del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sigfrido Reyes.

Ante la declaratoria de duelo nacional, el pabellón nacional ondeará a media asta en todas las dependencias de Estado.

Reyes indicó, tras dar las “más sentidas muestras de condolencias al pueblo sudafricano”, que con el duelo nacional los salvadoreños “le rinden honor a la memoria de un hombre que por su labor fue único en el mundo”.

Por su parte, el presidente salvadoreño Mauricio Funes, expresó su “profundo pesar” por la muerte del líder sudafricano.

“La humanidad ha perdido a un extraordinario ser humano y su muerte nos ha llenado de profundo pesar a quienes creemos en los derechos humanos y en la lucha por la dignidad de las personas más humildes y desheredadas”, remarcó Funes.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos