Un frente frío impacta a casi todo el territorio de EE.UU.

En algunos estados las temperaturas caerán hasta los 30 grados centígrados bajo cero.

Foto. Sitio Web Foto. Sitio Web

Una corriente ártica afecta casi todo Estados Unidos dejando a su paso nieve, hielo y una baja inusual en las temperaturas durante el resto de la semana, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN emitió advertencias de tormenta invernal en los estados de norte con la frontera con Canadá, incluyendo Dakota del Norte y del Sur, Wyoming, Minnesota y Montana, donde las temperaturas caerán hasta los 30 grados centígrados bajo cero.

El frío extremo y fuertes precipitaciones de nieve afectan ya algunos de eso estados, donde se esperan 30 centímetros más de nieve que se sumarán a los más de 60 centímetros registrados la víspera.

Asimismo la región de las Montañas Rocallosas y el parque nacional de Yellowstone, la nieve ya alcanzó casi 70 centímetros de altura.

La advertencia de clima invernal incluye nieve, aguanieve, hielo y temperaturas bajo cero en un gran número de ciudades hasta el viernes de esta semana.

Además el SMN recomendó precauciones en las carreteras y caminos menores por la acumulación de hielo y nieve que los hacen resbaladizas y peligrosos.

En Dallas, Texas, las temperaturas caerán de los 30 grados centígrados a menos dos grados centígrados el jueves y el vienes próximos, con un pronóstico de lluvia congelada que afectará el tráfico, el cableado eléctrico y ocasionaría múltiples árboles derribados.

En una gran parte de los estados de Oklahoma y Texas hasta Dallas se pronosticó que el hielo de casi dos centímetros de espesor, considerado “significativo” como para ocasionar la caída del cableado eléctrico, provocará apagones generalizados en esa zona.

En California, también las temperaturas bajaron a la zona de congelación este miércoles en San Francisco y el llamado Valle Central, donde 85 por ciento de la cosecha de cítricos todavía no se recoge y los agricultores temen grandes daños a los cultivos.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos