Se cuece partido de futbol por la paz de Colombia

“El Diablo” Etcheverry, “el Pibe” Valderrama y Chilavert figuran en el posible 11 que jugaría contra las FARC.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Luego de la invitación que hizo Carlos “el Pibe” Valderrama, la semana pasada, para que se lleve a cabo un partido de futbol contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), este grupo subversivo no solo respondió positivamente a la iniciativa, sino que además invitó a otras estrellas del balompié a unirse a esta idea.

“Vamos a lanzarle un SOS, una ayuda a Maradona (para) que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas”, declaró el número dos de la guerrilla colombiana, alias “Iván Márquez”.

Además de Maradona, “Márquez” invitó al cancerbero paraguayo José Luis Chilavert, al chileno Iván Zamorano, al ecuatoriano Álex Aguinaga y al boliviano Marco Antonio “el Diablo” Etcheverry, entre otros.

“Creo que sería un buen aporte para que la gente colombiana, y también a nivel internacional, brinde sin reservas el respaldo que necesita este esfuerzo por encontrar la paz”, destacó “Márquez” desde La Habana.

Aunque el encuentro aún no se ha concretado, lo cierto es que de parte del grupo guerrillero ya son varias las propuestas, por ejemplo, que se realicen dos partidos, uno en la capital cubana y otra en el barrio El Pescadito, en Santa Marta, de donde salieron varias figuras del futbol colombiano.

En el marco de la estrategia del posible juego, “Márquez” resaltó que dos guerrilleras cubrirán a Carlos “el Pibe” Valderrama.

Estrategia

“Al ‘Pibe’ lo vamos a marcar con dos mujeres guerrilleras para que lo controlen, porque es un tipo muy peligroso”. “Iván Márquez”, número dos de la guerrilla de las FARC.

Tiempo

50 años tiene el conflicto en Colombia.

Mónica Vargas / Publinews Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos