El Papa comenzará en Jordania su viaje a Tierra Santa

El pontífice manifestó su deseo de ir a Tierra Santa en 2014, pero el Vaticano todavía no ha anunciado el viaje

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El papa Francisco comenzará en Jordania su visita a Tierra Santa prevista el año que viene, informó este sábado la agencia oficial jordana Petra, citando al “ministro” de Relaciones Exteriores del sumo pontífice, Dominique Mamberti.

“La visita del Papa a Tierra Santa comenzará en Jordania”, declaró Mamberti durante su visita a Ammán, citado por la agencia Petra.

“Durante su visita al Vaticano [el pasado agosto], el rey [Abdalá II] invitó a su Santidad a acudir a Jordania”, indicó la misma fuente.

“Actualmente estamos estudiando los preparativos en detalle [de esta visita] que debería producirse el año que viene”, añadió tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores jordano, Naser Joudeh.

El pontífice manifestó su deseo de ir a Tierra Santa en 2014, pero el Vaticano todavía no ha anunciado el viaje.

Según Mamberti, el papa Francisco considera Jordania “una tierra santa y un país que respeta el pluralismo religioso”.

Ofrece un ejemplo de “unidad y una cohabitación […] necesarias para crear un clima de paz no solo en el mundo árabe sino también en todo Oriente Medio”, señaló.

En octubre, el presidente palestino, Mahmud Abas, invitó a Francisco a visitar Tierra Santa, varios meses después de que lo hiciera el presidente israelí, Shimon Peres, lo que aumenta las posibilidades de un viaje del obispo de Roma a la región.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo