Zelayistas protestan y reclaman triunfo

Cientos de estudiantes bloquearon calles de Tegucigalpa para reclamar el triunfo de la candidata de izquierda Xiomara Castro.

Foto. AFP Foto. AFP

PUBLICIDAD

Xiomara presidenta” gritaban unos 400 manifestantes mientras quemaban fotografías del virtual ganador de las elecciones en Honduras, Juan Orlando Hernández, en un bulevar de Tegucigalpa, vigilado por cientos de policías antimotines.

“Estamos hartos de estos políticos ladrones, se robaron las elecciones; vamos a seguir en lo mismo, salimos con un título pero no hallamos trabajo, la gente de (partido de izquierda) Libre se preocupa por los pobres”, explicó un manifestante, José Luis, estudiante de Informática de la Universidad Nacional.

Hernández, del Partido Nacional (PN), se impone con 34% de los votos a Castro (29%), candidata de Libertad y Refundación (Libre) y esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras haber escrutado 67% de las mesas. agencias

Inconformes

Tras las elecciones, los seguidores de Castro realizaron varias protestas.

• Manuel Zelaya se manifiesta. El expresidente hondureño, derrocado por una alianza cívico-militar de derecha el 28 de junio de 2009, reiteró ante los medios de comunicación que el conteo de sufragios del TSE no corresponde a la realidad y amenazó con defender el presunto triunfo de su esposa “en las calles” si es necesario.

Agencias

Tags


Lo Último