Atentado en Beirut deja 23 fallecidos

Un doble ataque suicida destruyó edificios y dejó las calles en llamas luego de las explosiones.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

Al menos 23 personas murieron y 150 resultaron heridas ayer en un doble atentado frente a la embajada de Irán en Beirut, que fue reivindicado por un grupo yihadista vinculado con la red Al Qaeda.

Hay al menos 22 muertos y 146 heridos. No es un balance definitivo”, afirmó el ministro de Salud, Ali Hasan Jalil.

Entre los muertos en este atentado, el primero del que es blanco Irán desde el inicio del conflicto en Siria, figura el consejero cultural de su misión diplomática.

Teherán ha enviado a Siria expertos militares y animó al Hezbolá libanés y a los milicianos chiitas iraquíes a combatir junto a las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad.

Damasco condenó con dureza el atentado y acusó, sin citarlas, a las monarquías petroleras del Golfo. “El olor del petrodólar se desprende de todos los actos terroristas contra Siria, Líbano e Iraq”, afirmó la televisión siria, mientras Irán apuntaba a Israel.

El doble atentado se produjo a unas horas de un partido clasificatorio para la Copa de Asia de futbol, que enfrentó a Irán y a Líbano, en Beirut, en un encuentro sin público (4-1 para los iraníes).

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, declaró estar “horrorizada” por el doble atentado y lo calificó como un suceso “inaceptable” para la región. agencias

Reacción

“(Los ataques) son un crimen inhumano y abyecto de los sionistas y de sus mercenarios”. Marzieh Afkham, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo