Maduro, cerca de los superpoderes

El Congreso aprueba la primera votación de la ley habilitante para contrarrestar la “guerra económica”.

Foto. AFP Foto. AFP

El Congreso venezolano aprobó ayer, con el mínimo indispensable de votos, la primera de dos votaciones para dar superpoderes al presidente Nicolás Maduro, enfrascado en una “guerra económica” contra la “burguesía y el imperialismo” a base de rebajas compulsivas de precios e intentos de fijar márgenes de ganancias.

El camino hacia la aprobación de la “Ley Habilitante” quedó allanado esta semana cuando la mayoría legislativa chavista votó el desafuero bajo cargos de corrupción de una diputada opositora, y el voto a favor de su suplente, Carlos Flores, el “diputado 99”.

“No hay hueso sano en el capitalismo venezolano”, había puntualizado el jefe de Estado, quien en múltiples apariciones las últimas semanas denostó a varios sectores, a los que involucró en la “guerra económica” contra su gobierno.

Desde el “imperio norteamericano” como presunto organizador hasta la iglesia católica a la que cuestionó “¿por qué se queda callado el alto clero cuando salimos a defender a los pobres?”, pasando por “los periódicos que defienden a la burguesía parasitaria” y los comerciantes que, al especular, “están traicionando” sus valores religiosos, todos tuvieron su rapapolvo presidencial.

Las tropas seguían desplegadas en distintos puntos custodiando los comercios obligados a rebajar precios y en los cuales multitudes vacían los anaqueles llevándose televisores y refrigeradoras a precios de remate.

Cuestionamiento

“Pueden ir a apelar a donde quieran. Vayan a las Naciones Unidas. Aquí votó el pueblo, aquí votó la patria, aquí votó (Hugo) Chávez”. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos