EE.UU.: Recompensa de $10 millones por autores de ataque en Bengasi

El embajador Chris Stevens murió en los ataques junto a otros tres funcionarios diplomáticos y de seguridad.

Por: Publinews

AFP AFP

WASHINGTON. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por localizar a cualquiera de los autores de los ataques del año pasado a una misión diplomática estadounidense en Bengasi, Libia, que dejaron cuatro estadounidenses muertos, incluido el embajador.

“Desde enero de este año, el programa de recompensas ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de cualquiera de los involucrados en los ataques de septiembre de 2012 en Bengasi”, dijo este viernes a la AFP un portavoz del Departamento de Estado.

La recompensa no fue hecha pública en su momento debido a “cuestiones de seguridad y sensibilidades en torno a la investigación” de los hechos, dijo el portavoz.

“Desde estos ataques, hemos dejado claro que estamos comprometidos con llevar a la justicia a las personas que están detrás de ellos. Y estamos usando todas las herramientas necesarias para lograrlo”, señaló.

Un gran número de milicianos fuertemente armados atacaron la misión diplomática en el este de Bengasi el 11 de septiembre del año pasado, y también usaron cohetes y morteros contra un edificio utilizado por la CIA.

El embajador Chris Stevens murió en los ataques junto a otros tres funcionarios diplomáticos y de seguridad.

Stevens, un popular diplomático que hablaba árabe fluidamente, se convirtió en el primer embajador estadounidense asesinado en el desempeño de sus funciones en las últimas tres décadas, un hecho que conmocionó a la opinión pública norteamericana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo