Anonymous se hace escuchar en el mundo

Bajo el hashtag #MillionMaskMarch, personas de más de 450 ciudades se pusieron la máscara.

Por: Publinews

Foto. Twitter Foto. Twitter

El grupo de “hacktivistas” Anonymous concovó para ayer una manifestación a nivel global con el objetivo de protestar contra “la corrupción gubernamental y la tiranía”.

La convocatoria, que fue bautizada con el nombre de la “Marcha del millón de máscaras”, fue difundida a través del sitio millionmaskmarch.org en el que instaron a los simpatizantes a unirse “a millones de personas en todo el mundo este 5 de noviembre de 2013 para demostrar el poder unido de Occupy y Anonymous”.

El movimiento denunció además los recortes que se han producido en los últimos años en materia de educación y sanidad. Exigen que estos “cesen” y subrayan que “nos pasamos la vida pagando impuestos para que luego nos priven de esos derechos porque el dinero se ha usado para financiar bancos e inflar el bolsillo de los de siempre”, cita el video de Anonymous en España.

El Distrito Federal (México), Ámsterdam (Países Bajos), Sídney (Australia), Manila (Filipinas), Tokio (Japón), Lima (Perú), Washington (Estados Unidos) y Milán (Italia) fueron algunas de la ciudades que respondieron al llamado mundial de la agrupación de piratas informáticos con la máscara del protagonista de la película “V For Vendeta”.

Las personas que participaron se encargaron de difundir sus acciones a través de Twitter y Facebook, donde publicaron fotos de policías reprimiendo a los manifestantes y obligándolos a quitarse las máscaras.

Respuesta

“Queremos cambiar este sistema corrupto. Pagamos elevados impuestos y eso no es invertido en educación, ni salud, ni seguridad”. Eron Morales de Melo, manifestante en el centro de Rio de Janeiro

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo