Ser gay no le influye para gobernar, dice congresista EE.UU.

Dijo que su sexualidad no influye sobre su capacidad para liderar en Maine...

Wikipedia Wikipedia

NUEVA YORK. Un político estadounidense que se postula a la gobernación del Estado de Maine (noreste) se declaró gay este lunes, buscando silenciar rumores y preguntó por qué eso debería importar al electorado.

El congresista demócrata Mike Michaud, de 58 años, sería el primer político declarado gay electo gobernador en Estados Unidos si gana la elección en 2014.

Michaud disputa el cargo al gobernador republicano Paul LePage, que busca la reelección.

En una nota editorial publicada en el Bangor Daily News y el Portland Press Herald, Michaud atacó frontalmente la “campaña de insinuaciones y seudo encuestas” sobre su vida privada.

“Quieren que la gente se pregunte si soy gay. Permítanme evitarles la molestia con una simple y honesta respuesta: sí, soy. ¿Pero, por qué debería importar?”, dijo.

Afirmó que su sexualidad no influye sobre su capacidad para liderar en Maine y dijo que espera que su anuncio permita avanzar en los derechos de los homosexuales.

“Si ver que alguien con mi trayectoria, en mi posición, abiertamente reconoce el hecho de que es gay hace un poco más fácil para futuras generaciones vivir sus vidas abiertamente y sin temor, mucho mejor”, afirmó.

El gobernador de Nueva Jersey Jim McGreevey renunció en 2004 luego de admitir una relación adúltera con otro hombre. Luego se divorció de su esposa Dina Matos.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos