EE. UU.: Citigroup es investigado por posible manipulación de tipos de cambio

La entidad será investigada en Estados Unidos y otros países

Foto tomada de Google Foto tomada de Google

El banco estadounidense Citigroup indicó el viernes en un documento remitido a las autoridades bursátiles que es objeto de una investigación en Estados Unidos y otros países por posibles manipulaciones del tipo de cambio.

“Agencias gubernamentales en Estados Unidos y en otras jurisdicciones están llevando adelante investigaciones o plantean interrogantes sobre el mercado de divisas. Citigroup ha recibida esas demandas de información y coopera” con las autoridades, sostiene el documento remitido a la Securities and Exchange Commission (SEC).

Según informaciones del Wall Street Journal, la policía federal estadounidense (FBI) ha abierto una investigación criminal sobre este mercado.

La autoridad de vigilancia financiera británica (FCA) y su par suiza (Finma) habían anunciado en las últimas semanas el inicio de investigaciones sobre una posible manipulación del mercado de divisas en cooperación con otras autoridades extranjeras, un potencial escándalo que podría ensombrecer las finanzas internacionales luego del vinculado a la manipulación de la tasa interbancaria Libor.

UBS, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Barclays ya confirmaron ser parte de los bancos investigados por las autoridades.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos