NSA desmiente que Obama supiera de escuchas a Merkel

El encargado de la NSA no habló con el presidente estadounidense de un supuesto operativo que involucrara a la canciller alemana

Foto: AFP Foto: AFP

La agencia estadounidense encargada de interceptar las comunicaciones (NSA) aseguró el domingo que en ningún momento el presidente estadounidense, Barack Obama, había sido informado de un eventual espionaje a la canciller alemana Angela Merkel, desmintiendo las informaciones de un diario alemán.

El encargado de la NSA, el general Keith Alexander, “no habló con el presidente Obama de un supuesto operativo de inteligencia que involucrara a la canciller Merkel y jamás habló de algún operativo que la involucrara. Las versiones de prensa que aseguran lo contrario no son ciertas”, afirma en un comunicado a la AFP un portavoz de la NSA.

Citando fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, el diario alemán Bild am Sonntag aseguró que Alexander había informado a Obama sobre una operación de escucha telefónica a Angela Merkel desde 2010.

“Obama no puso un término a esta operación. Por el contrario, la dejó continuar”, dijo un alto funcionario de la NSA citado por el diario.

Más temprano esta semana, la Casa Blanca había explicado que no grababa los llamados telefónicos de Merkel y que no lo haría en el futuro, pero no precisó si Estados Unidos la había espiado en el pasado.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos