Siete padrinos asistieron al bautizo del príncipe

La última vez que tres herederos al trono coincidieron en un acto similar fue en 1894.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Un relajado y orondo príncipe Jorge de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono, fue bautizado ayer en Londres en una ceremonia discreta que sirvió para que el público lo viera por segunda vez.

La ceremonia, alejada de los habituales fastos reales, contó con la reina Isabel y su marido, Felipe de Edimburgo, bisabuelos del niño, y otros 20 familiares y amigos.

En ella coincidieron la reina Isabel II y tres futuros monarcas: los príncipes Carlos, Guillermo y Jorge.

Los duques de Cambridge eligieron la Capilla real del palacio de Saint James, en Londres, y no el de Buckingham, en lo que fue considerado como una expresión de la voluntad de mantener discreta la ceremonia.

El pequeño Jorge, de tres meses de edad, fue apadrinado por Oliver Baker y Emilia Jardine-Paterson (amigos de los padres de su época de estudiantes), Earl Grosvenor (hijo del duque de Westminster), Jamie Lowther-Pinkerton (exsecretario privado de la pareja), Julia Samuel (amiga cercana de la princesa Diana de Gales), William van Cutsem (amigo de infancia del padre) y Zara Tindall (prima del padre).

Detalles

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la iglesia anglicana, ofició el bautizo.

• Registro. La princesa Beatriz, prima de Guillermo, fue la última niña de la realeza en ser bautizada en el palacio de Saint James, en 1988.

• Peculiaridad. El bautizo se realizó sobre la pila bautismal Lily Font, que la reina Victoria encargó para el bautizo de su primera hija en 1841, y se usó agua del río Jordán, donde, según la tradición, fue bautizado Jesús.

• Costumbre. Los padres habían guardado una parte del pastel de su boda para el bautizo de su primer hijo.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo