Detienen a alumno por asesinato de profesora en EE.UU.

Este es el segundo caso en las últimas 48 horas en que un enseñante muere a manos de un alumno en Estados Unidos.

Por: Publinews

AFP AFP

NUEVA YORK. Un estudiante de 14 años fue detenido el miércoles tras el homicidio de una profesora en una escuela del estado de Massachusetts (noreste de Estados Unidos), indicaron las autoridades, segundo hecho similar ocurrido en el país en las últimas 48 horas.

El estudiante Philip Chism fue encarcelado sin posibilidad de liberación, acusado de homicidio y será juzgado “prácticamente” como un adulto, precisó a la AFP un portavoz del fiscal.

La víctima fue identificada como Colleen Ritzer, de 24 años, profesora de matemáticas del colegio secundario de Danvers (42 km al norte de Boston), señaló el fiscal de Essex, Jonathan Blodgett, en una conferencia de prensa.

Según Blodgett, la policía recibió el martes por la noche un llamado advirtiendo que la profesora no había regresado a casa, por lo que lanzó una búsqueda en el colegio en el que trabajaba.

Antes, las fuerzas de seguridad habían enviado un alerta a través de Twitter por la desaparición de un adolescente de 14 años.

Durante la búsqueda en la escuela, la policía “halló sangre en el baño del segundo piso”. Poco después encontró al estudiante desaparecido, que caminaba por una ruta no lejos del colegio.

El adolescente fue trasladado a la comisaría de Danvers.

La Policía dio luego con el cuerpo de Ritzer “en un bosque cercano a la escuela”.

“Aparentemente fue víctima de homicidio”, dijo el fiscal Blodgett, sin precisar la causa de la muerte de la mujer.

“Es una terrible tragedia para toda la comunidad de Danvers”, agregó.

Este es el segundo caso en las últimas 48 horas en que un enseñante muere a manos de un alumno en Estados Unidos.

El lunes un alumno de 12 años que llegó con una pistola semiautomática al colegio mató a un profesor de matemáticas en Sparks, en Nevada (oeste).

El profesor trató de disuadir al alumno de utilizar su arma tras que hubiera herido a un primer alumno en el área de juegos del colegio. El alumno hirió a otro compañero antes de volver el arma contra si y suicidarse.

El profesor, Michael Landsberry, un exinfante de marina de 45 años que había estado en Afganistán, fue calificado como un “héroe” por la policía. “Landsberry al aproximarse al tirador dio tiempo a otros alumnos a escaparse”, declaró Mike Mieras, jefe de la policía de las escuelas del condado de Washoe.

Las motivaciones del joven aún son desconocidas.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo