Opera de Sídney cumple 40

El país celebró el aniversario de su obra arquitectónica más representativa.

Por Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

La Ópera de Sídney, diseñada por el audaz arquitecto danés Joern Utzon y clasificada patrimonio mundial de la UNESCO por ser una de las grandes obras arquitectónicas del siglo XX, celebró sus 40 años.

Una multitud alegre abarrotó la explanada situada alrededor para participar en los festejos junto con una flotilla de socorristas acuáticos, y en la que también hubo bailes aborígenes y un inmenso pastel.

Tres generaciones de herederos de Utzon asistieron como invitados de honor a la ceremonia a las orillas de la impresionante bahía de Sídney.

El proyecto, que elaboró con fotos y mapas antes de visitar el lugar, le tomó 14 años y costó 102 millones de dólares australianos.

El edificio más famoso de Sídney, la mayor ciudad de Australia, acoge dos mil representaciones y a 8.2 millones de visitantes cada año.

El recinto se compone de tres partes “aladas”, que según algunos se asemejan a unas velas de barco y según otros a unas conchas.

La Ópera se ha convertido en “la carta de visita” de Australia en todo el mundo, hizo valer la gobernadora del Estado de Nueva Gales del Sur, Marie Bashir, cuyo esposo, Nicholas Shehadie, era alcalde de Sídney cuando el edificio fue inaugurado por la reina Isabel II el 20 de octubre de 1973

Obra

1957, en este año Joern Utzon ganó la candidatura para diseñar el teatro imponiéndose sobre 200 arquitectos procedentes de 28 países.

Contexto

Los bomberos australianos reforzaron su dispositivo para hacer frente a los gigantescos incendios que asuelan la región de Sídney, atizados una combinación de sequía, altas temperaturas y vientos de hasta 100 km por hora

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo