Al menos 43 muertos en atentados en Irak

Hubo otro atentado suicida cerca de la ciudad de Mosul y habitada principalmente por la minoría Chabak...

Foto: AFP / archivo Foto: AFP / archivo

BAGDAD. Por lo menos 43 personas murieron en una serie de atentados suicida que afectaron el jueves a Irak, entre ellos 24 en la explosión de coches bomba en la capital iraquí, según fuentes médicas y de seguridad.

Al menos 24 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas el jueves en las explosiones de siete coches bomba en Bagdad, según un nuevo balance proporcionado por los responsables médicos y de seguridad.

Dos coches explotaron en la calle Sinaa, en el centro de la capital iraquí, otros dos en el barrio de Huseiniyá y tres en los barrios de Bagdad al Jadida, Maamal (este) y Dura (sur).

Asimismo, hubo otro atentado suicida cerca de la ciudad de Mosul y habitada principalmente por la minoría Chabak, una secta esotérica kurda.

“Por lo menos 15 personas murieron y 50 resultaron heridas en el ataque suicida con un coche bomba” en el barrio residencial de Al Muwafaqiyá, 350 km al norte de Bagdad.

La violencia en Irak ha alcanzado niveles nunca vistos desde 2008.

Los actos sangrientos, entre ellos de tipo sectario, ha incrementado los temores de que el país se suma de nuevo en un conflicto parecido al que causó miles de muertos entre 2006 y 2007.

Con los ataques del jueves, más de 370 personas han muerto solo en este mes en Irak, y 5.050 desde inicios de año, según cálculos de la AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos