Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,1 en la escala abierta de Richter.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el miércoles la costa frente a Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, el epicentro se ha localizado a 65 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Panguna y a 74 kilómetros al sur-suroeste de Arawa, capital de Bougainville, la mayor de las islas del archipiélago de las Salomón (aunque perteneciente a Papúa-Nueva Guinea). El hipocentro ha sido localizado a 58,3 kilómetros de profundidad.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, ha informado en un comunicado de que, “en función de los datos disponibles, no se espera un tsunami generalizado en el Pacífico”.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica.

En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo