Rusia: Detienen a unos 20 simpatizantes de la "causa homosexual"

En los últimos años, la intolerancia hacia los gays se ha reforzado en Rusia, donde la homosexualidad era considerada crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999

Rusia: Detienen a unos 20 simpatizantes de la "causa homosexual"
Por: Publinews

Una veintena de personas fueron detenidas el sábado en San Petersburgo, segunda ciudad de Rusia (noroeste), en enfrentamientos durante una acción de militantes de la defensa de los derechos de los homosexuales, observó un fotógrafo de la AFP.

En torno a 20 militantes se reunieron cerca de un complejo conmemorativo del Campo de Marte en pleno centro de San Petersburgo, donde agitaron banderas arcoíris y pancartas en las que se puede leer entre otros “¡Stop a la homofobia en Ruisa!”.

Fueron atacados luego por unos cincuenta militantes ortodoxos, que interpretaban cantos religiosos y oraban.

La policía intervino y detuvo a una veintena de personas, entre militantes de la causa homosexual, como sus detractores.

El presidente ruso Vladmiri Putin promulgó a finales de junio una ley de condena a la “propaganda” de la homosexualidad ante los menores.

Denunciado por numerosos defensores de los Derechos Humanos en Rusia, para quien su formulación abierta abre la puerta a una muy amplia interpretación, este texto provocó vivas reacciones entre los defensores de los derechos de los homosexuales en el mundo y llamamientos a los Juegos Olímpicos de invierno de febrero próximo en Sotchi (sur de Rusia).

En los últimos años, la intolerancia hacia los gays se ha reforzado en Rusia, donde la homosexualidad era considerada crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo