Fernández supera la intervención

La recuperación de la operación quirúrgica evitará que la presidenta participe en la campaña electoral.

Foto. AFP Foto. AFP

La presidenta Cristina Fernández fue operada con éxito ayer para extraerle un hematoma de la cabeza en un sanatorio de Buenos Aires, y evoluciona favorablemente, a 19 días de las cruciales elecciones legislativas en Argentina.

“La operación ha sido satisfactoria. La presidenta está de muy buen ánimo y ya está en su habitación”, anunció el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

Según Anders Cohen, jefe de Neurología del Brooklyn Hospital Center de Nueva York, un paciente de este tipo “deberá permanecer hospitalizado unas 72 horas”.

Los mensajes “Fuerza Cristina”, “Mejorate pronto”, “Sos irreemplazable”, “Todos con Cristina” animan los carteles de sus simpatizantes afuera del hospital.

El vicepresidente Amado Boudou deberá encabezar los actos que tenía previstos la mandataria, en momentos en que los sondeos de opinión pronostican otro triunfo de la oposición en Buenos Aires.

Reacciones

“Quiero compartir con ustedes la tranquilidad de que la presidenta se está recuperando de la anestesia. Si Dios quiere, va a estar muy pronto con nosotros en plena acción de gobierno”. Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires.

Compañía

La presidenta Cristina Fernández y su mayor detractor, el periodista Jorge Lanata, están internados en el mismo sanatorio de Buenos Aires, tema que se convirtió en suceso en las redes sociales.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos